Barcelona S.C.

Cevallos se unió al club porteño en 1990, y pasó la mayor parte de su carrera allí, jugando más de 400 partidos de liga. Fue una figura clave en el club en la obtención de los títulos nacional en 1991, 1995 y 1997, lo que dio al club su estrella número 13.

Su contribución más importante para el club a nivel internacional se produjo durante la Copa Libertadores 1998. En esa temporada, Barcelona llegó a la final por segunda vez en su historia, pero llegando al segundo puesto, de nuevo, después de perder ante el club brasileño Vasco da Gama.

Once Caldas y Deportivo Azogues

En 2005, fue cedido para jugar con Once Caldas en Colombia, donde no gozó de gran éxito y terminando una temporada allí. Después de volver brevemente a Barcelona, se fue a Deportivo Azogues en el que muchos creían que sería el final de su carrera deportiva. Pero en el club, mantuvo su forma y volvió a ser uno de los mejores porteros en el Ecuador. Debido a su destacada actuación en 2007, Liga Deportiva Universitaria de Quito lo fichó para la temporada siguiente.

Liga de Quito

Cevallos se unió al club de Quito al inicio de la temporada 2008 para ayudar al club a defender el título nacional que obtuvo en el 2007. Una vez más, como lo hizo con el Barcelona en 1998, Cevallos vio a su función elevado a la prominencia.

En la Copa Libertadores 2008, en los cuartos de final, Liga Deportiva Universitaria de Quito eliminó club argentino San Lorenzo, por penales, Cevallos detuvo el tiro clave de Aureliano Torres.

En las semifinales, mantuvo su portería a cero otra vez ante el Club América de México en Quito, ayudando a Liga a llegar a su primera final. En la final, después de ganar 4-2 en Quito durante el partido de ida, en el de vuelta, el club brasileño Fluminense igualaría el marcador global ganando 3-1, forzando tiempo extra y luego los tiros desde punto penal.
Image by Manuel Palomeque / MPdigi.com
LAS MANOS DEL ECUADOR
LAS MANOS DEL ECUADOR
José Francisco Cevallos Villavicencio (izq) con el Profesor de Computación del ECC of NY Joel A. Villacis Lino (der) durante el Banquete del Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York en honor a su nueva reina Karina Correa e invitados especiales del 30avo Desfile Ecuatoriano. (Terrace on the Park en Corona, Queens NY - 8/3/2012.
Ministro de Deportes Ecuatoriano - Mariscal del Desfile # 30
Ministro de Deportes Ecuatoriano - Mariscal del Desfile # 30
José Francisco Cevallos Villavicencio (nació el 17 de abril de 1971 en Ancón, Santa Elena)1 es un ex futbolista ecuatoriano. Jugaba de portero. Ha actuado para la selección de fútbol de Ecuador. Apodado Las Manos del Ecuador, es considerado por muchos como el mejor portero en la historia del fútbol ecuatoriano.

Ha ganado tres títulos nacionales (1991, 1995, 1997) con Barcelona SC, con quien ha pasado la mayor parte de su carrera profesional, el último título nacional conseguido en el 2010 con la Liga de Quito.

Como portero de Liga de Quito, fue figura clave en la obtención de la Copa Libertadores 2008, donde atajó 3 penales en la final contra Fluminense. Ese mismo año, fue elegido como el mejor portero de América del Sur por diario El País de Uruguay.
Como miembro del equipo nacional, ha participado en 4 Copas Américas y la primera participación de Ecuador en la Copa del Mundo. Actuando más de 80 veces, es el portero que más veces vistió la camiseta de la selección de Ecuador.

También es conocido por tener una fundación que ayuda a los niños pequeños, especialmente en el fútbol. Su hermano, Alex Cevallos, solía jugar para el Emelec.

El 24 de mayo del 2011 el presidente de la república Rafael Correa le asignó el cargo de Ministro del Deporte
Trayectoria
Cevallos fue el héroe al final, tras atajar los disparos de Darío Conca, Thiago Neves y Washington, dio a Liga Deportiva Universitaria de Quito su primera Copa Libertadores de América, que fue también el primero para el país.

Como resultado de su actuación en el torneo, fue elegido como el mejor portero de América del Sur y parte del Once Ideal. La IFFHS incluso lo clasificó como uno de los de los diez primeros porteros en todo el mundo, en el número 6.

Inicialmente programado para estar con el club por un año, extendió sus planes con el equipo hasta 2011.

Source Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Francisco_Cevallos

Published 8/4/2012